.

#Educacion - Javier Belloni participó de la entrega de 4 aulas digitales

En el gimnasio de la EPP N° 89, las 4 escuelas primarias públicas de la localidad recibieron de manos del intendente Javier Belloni y de la Diputada Nacional, Ana María Ianni, 4 aulas digitales que forman parte del Programa “Primaria Digital” del Ministerio de Educación de la Nación. Belloni destacó la llegada de esta herramienta clave para la educación de los niños y aseguró: “Fue una gestión de la Diputada Nacional ante autoridades del ministerio, una muestra más de lo que se logra con gestión, porque las herramientas y el acompañamiento de Nación está presente, pero hay que gestionar y trabajar para que pueda hacerse efectivo en cada municipio y provincia”.

El Calafate (DPM). En las instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial Primaria (EPP) N° 89, el intendente Javier Belloni encabezó la entrega de 4 aulas virtuales, que forman parte del Programa “Primaria Digital” del Ministerio de Educación de la Nación. Las mismas fueron el resultado de una gestión de la Diputada Nacional Ana María Ianni.
El intendente Javier Belloni destacó luego de la entrega de las aulas digitales a los directivos de cada una de las escuelas primarias públicas de la ciudad: “Fue una gestión de la Diputada Nacional ante autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, una muestra más de lo que se logra con gestión, porque las herramientas y el acompañamiento de Nación está presente, pero hay que gestionar y trabajar para que pueda hacerse efectivo en cada municipio y provincia”.
La Diputada Ianni agradeció en especial al Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk “de quien obtuvimos una pronta respuesta cuando a causa de una inquietud de un docente comenzamos a gestionar para agilizar los tiempos de entrega de esta herramienta en la Provincia de Santa Cruz”. Ianni señaló que “el pedido lo hicimos para toda la provincia, pero la entrega – que está cargo del Correo Argentino – se realiza en etapas, por lo que esperamos que pronto podamos llevar novedades a otras localidades santacruceñas”.
Cada Aula Digital Móvil de Primaria Digital consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida (UPS), un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte.
Un Aula Digital Móvil puede circular por los distintos espacios de la escuela. El uso del entorno de Primaria Digital no requiere la instalación de un piso tecnológico, es decir, de un cableado estructurado de red. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico. Las Aulas Digitales Móviles de Primaria Digital complementan la tarea realizada en establecimientos secundarios con el Programa Conectar Igualdad.
Primaria Digital: Un primer paso para reducir la exclusión digital
Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que busca reducir la brecha social, digital y educativa, y dotar de equipamiento, recursos tecnológicos y una propuesta pedagógica de inclusión de TIC a las escuelas de nivel primario.
El sistema está diseñado para permitir que maestros y estudiantes puedan descargar contenidos del servidor, recargar las computadoras portátiles, interactuar con la pizarra digital y trabajar en una intranet (red interna). El entorno ofrece una serie de actividades con propuestas pedagógicas específicas, recursos y contenidos, en cada una de las netbooks y en el servidor. No se requiere conexión a internet para su apropiación. En el caso de contar con conexión, la propuesta puede enriquecerse y profundizarse, a partir de los aportes de los docentes.