.

#ElCalafate - Belloni encabezo acto de firma de contratos del Programa Capital Semilla

El Intendente Javier Belloni participó del acto de firma de contratos del Programa “Capital Semilla” del Ministerio de Industria de la Nación. Cinco fueron los jóvenes emprendedores ganadores del programa nacional en El Calafate que les permitirá concretar su plan de negocios.

El Calafate (DPM). El Intendente de El Calafate, Javier Belloni encabezó el acto de firma de contrato de los jóvenes emprendedores ganadores del Programa “Capital Semilla” que otorga el Ministerio de Industria de la Nación. En el acto también estuvieron presentes la Diputada Nacional Ana María Ianni, Adrián Stecco, capacitador del plan “Aprendiendo a Emprender”, junto al coordinador Gabriel Pesole y Rocío Campos coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC).
El Capacitador Adrián Stecco fue el encargado en dar los contratos del programa nacional el cual destacó el trabajo realizado por los jóvenes emprendedores de El Calafate, quiénes fueron los ganadores en toda la provincia: “de todos los proyectos presentados en la provincia de Santa Cruz, sólo cinco fueron los ganadores y los cincos son de El Calafate, quiero agradecerles a todos por la participación, hemos hecho la capacitación acá en Calafate hace algunos meses tejiéndola a último momento, la verdad que la respuesta de ustedes ha superado las expectativas y fue la más importantes que hemos hecho en toda la provincia y quiero agradecer el apoyo del intendente Belloni y de la Diputada Ana Ianni, sin la articulación de las instituciones se nos hace muy difícil llegar con el programa”.
Los cinco jóvenes emprendedores ganadores fueron beneficiados con ésta ayuda nacional han sido: Belén Herrera Calderón quién tiene a cargo la elaboración de productos alimenticios regionales, Ariel Ignacio Iglesias propietario de un estudio de diseño web y grafico que con este aporte podrá sumarse a trabajos de impresión. Leonel Ingianna que va emprender un taller de serigrafía para la elaboración de indumentaria. Marcos López propietario de una productora de audiovisuales, que con este programa nacional podrá equiparse sumando cámara en HD y por ultimo Leonardo Saracho con la elaboración, destilación, rectificación y mezcla de bebidas espiritosas.
A partir de la firma de los contratos los emprendedores serán acreedores de los fondos solicitados para la concreción y puesta en marcha de sus proyectos los cuales estarán disponibles vía monetización en el Banco Nación de sus respectivas jurisdicciones.
La firma de estos contratos es una muestra concreta de apoyo al joven emprendedor que viene realizando el Ministerio de Industria de la Nación promocionando el desarrollo de nuevos proyectos productivos en el cual desde el Ministerio de Desarrollo Social se facilita toda la información y el apoyo necesario para que puedan desarrollar todos los proyectos.
El intendente Belloni mostró su alegría por la firma de estos contratos ganadores en la provincia “verdaderamente es un orgullo el trabajo que llevan estos jóvenes en nuestra comunidad y el esfuerzo que realizan, llegando con este resultado siendo todos de nuestra comunidad los ganadores. Estamos muy contentos y esto no es casualidad, porque siempre queremos brindar el apoyo con el fin y el propósito de tratar de acompañar a los jóvenes en diferentes emprendimientos, para que los jóvenes tengan a su lado un Estado presente”.
Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos, iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga préstamos de honor a tasa 0%, con cinco años de devolución y un año de gracia, sin riesgos y sin garantías. Este programa tiene por objeto promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Se divide en tres categorías: Categoría A Prototipos (hasta $30.000); Categoría B puesta en marcha (hasta $40.000); Categoría C Consolidación (hasta $70.000).
En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla promueve y fortalece las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.