.

#Religión -Belloni inauguró el nuevo monumento a La Biblia

Se trató de una remodelación integral del monumento original construido en 1992 frente a la Casa Alpina donde funciona la Secretaría de Turismo. La Municipalidad aportó todos los materiales de la obra y el escultor calafateño, Marcos Barría, fue el encargado de la misma. Este domingo Belloni encabezó la re inauguración, acompañado por la Diputada Ana María Ianni, el presidente del HCD, Alexis Simunovic; el padre Lito Álvarez; además de pastores y referentes de diferentes Iglesias Evangélicas de la localidad, entre ellos: Antonio Villegas, Viviana Juárez, Víctor Almirón y Raúl Giménez entre otros.

El Calafate (DPM). El proyecto de remodelar el monumento a La Biblia de El Calafate surgió de las Iglesias Evangélicas de la localidad que se acercaron al intendente Javier Belloni para solicitarle ayuda para ejecutar la obra. El monumento original data del año 1992 y estaba ubicado en el predio de la Casa Alpina (hoy Secretaría de Turismo). El mismo estaba muy deteriorado y necesitaba una remodelación.
Luego de una primera reunión con el intendente, Belloni se comprometió a aportar todo el material necesario para la ejecución de un nuevo monumento, entendiendo la importancia histórica y cultural. En este sentido, el pastor Víctor Almirón, de la Iglesia del Nazareno, recordó que “El Calafate fue la segunda ciudad de la provincia en tener un monumento a la Biblia” y destacó que “La Biblia, más allá de la importancia trascendental que tiene para los creyentes, es uno de los libros más antiguos de la humanidad y ha sido traducido a cientos de idiomas en todo el mundo”.
Por otro lado el escultor calafateño, Marcos Barría, se ofreció como el artista encargado del nuevo monumento y, con los materiales aportados con la Municipalidad, se puso manos a la obra.
Este domingo, el intendente Javier Belloni encabezó la re inauguración, acompañado por la Diputada Ana María Ianni, el presidente del HCD, Alexis Simunovic; el padre Lito Álvarez; además de pastores y referentes de diferentes Iglesias Evangélicas de la localidad, entre ellos: Antonio Villegas (Santuario Cristiano), Viviana Juárez (Movimiento Cristiano y Misionero), Víctor Almirón (Iglesia del Nazareno) y Raúl Giménez (Iglesia Cristiana), entre otros.
En un acto sencillo, a pocos metros del arroyo Calafate y, en el mismo punto de emplazamiento que el monumento original, se procedió a la inauguración del nuevo Monumento a La Biblia de El Calafate. El único orador de la jornada fue el pastor Víctor Almirón, de la Iglesia del Nazareno, que agradeció al intendente Javier Belloni su aporte a la obra y al escultor Marcos Barría que realizó la remodelación como una colaboración y aporte a la comunidad, de manera gratuita. Por último Almirón destacó la importancia del monumento como un reconocimiento de la comunidad de El Calafate al libro más importante de la cristiandad y que guía a miles de creyentes en todo el mundo.
Por otro lado, el pastor Antonio Villegas, del Santuario Cristiano, confirmó que hay más de 400 evangélicos en la ciudad de El Calafate y que los mismos hacen encuentros periódicamente en el monumento: “Septiembre para nosotros es el mes de la Biblia, así que estamos muy contentos en poder homenajear las Santas Escrituras con esta remodelación”, afirmó.