.

#Turismo - El Calafate registró un 73,35% de ocupación durante el fin de semana

La Secretaría de Turismo realizó un balance positivo del fin de semana de la 2da edición del Rally Argentino. “Si bien no superamos el 80% de ocupación como el año pasado, durante la primera edición, el promedio fue de casi el 75% sobre 5.500 camas” afirmó la secretaria de Turismo local, Laura Santiago y explicó: “Finalmente el Paro del personal de Aduanas complicó la llegada de visitantes de Chile, más de lo que esperábamos, sino estamos seguros que se hubieran superado los números del año pasado”. La noche del sábado 20 fue la que se destacó del fin de semana, jornada en la que se alcanzó un 79% de ocupación hotelera.

El Calafate (DPM). La propia secretaria de Turismo de la localidad, Laura Santiago, dio a conocer el balance del movimiento turístico del fin de semana, en el cuál se desarrolló la 2da edición del Rally Nacional de los Glaciares. En este sentido, confirmó: “El balance fue positivo, desde que el intendente Javier Belloni confirmó la fecha local del Rally Argentino tenemos un comienzo de temporada muy fuerte, como no se daba antes, que teníamos un arranque escalonado muy paulatino” y afirmó: “El promedio de ocupación de todo el fin de semana, desde la noche del viernes a la del domingo inclusive, arrojó un resultado del 73,35% de ocupación sobre una oferta de 5.500 camas que realmente es muy alto para la época del año”.
Por otro lado Santiago reconoció: “Si bien no logramos superar el 80% de ocupación del año pasado, durante la primera edición del Rally Nacional de los Glaciares, esto se debió al paro del personal de aduanas, que afectó el arribo de visitantes de Chile, donde habíamos hecho una importante promoción del Rally” y agregó: “Estamos seguros de que otro modo hubiéramos superado los números del año pasado”.
Los porcentajes de ocupación fueron: Viernes 73%; Sábado 79%; Domingo 68,04%; lo que arrojó un promedio total del 73,35%. Los números confirman lo que se vivió el fin de semana en la villa turística, con mucho movimiento de visitantes que se agruparon en familia en los diferentes prime a disfrutar del espectáculo único del Rally Nacional.