.

#Deporte - El Calafate participará del IX Campeonato Sudamericano de Natación Máster

Julián Argañaraz confirmó que 6 nadadores de El Calafate participarán del IX Campeonato Sudamericano de Natación Máster en la ciudad de Mar del Plata del 21 a 26 de octubre. Este torneo es el más importante de todo el país y reúne aproximadamente 1500 nadadores de distintos países de todo Sudamérica. Este fin de semana se realizó la primera fecha del Torneo provincial por puntos, Copa “Perito Moreno” con la participación de 48 nadadores de Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Bueno y Calafate. “Nadadores del Glaciar” comenzaron con las prácticas de aguas abiertas en el Lago Argentino.

El Calafate (DPM). El pasado sábado 4 de octubre en el Natatorio Municipal se llevó a cabo la primera fecha del 1° Torneo de Natación por puntos, Copa “Perito Moreno”. En total participaron 48 nadadores de las localidades de Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena y El Calafate.
El instructor Julián Argañaraz, organizador del Torneo manifestó que ya están trabajando para las próximas fechas: “Estamos coordinando con los nadadores del interior para ver la posibilidad de hacer la segunda fecha el 18 de Octubre y la tercera ya está confirmada para el 8 y 9 de noviembre en dónde ya confirmaron su participación las localidades de Río Grande y Ushuaia dónde vendrán cerca de 25 nadadores”.
Por otro lado, Argañaraz comento que mantuvieron un encuentro con la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (FESANADA) para complementar la federación de los “Nadadores del Glaciar” y poder participar del próximo Campeonato Sudamericano en la ciudad de Mar del Plata: “Sabemos que contamos siempre con su apoyo, ellos nos llevaron a que un grupo del equipo máster de natación "nadadores del glaciar" nos afiliáramos a FESANADA para competir al torneo Sudamericano que se realiza en Mar del plata desde el 22 al 26 de Octubre, ya está confirmado que el Calafate va a tener 6 nadadores compitiendo en el torneo Sudamericano, el cual van a estar integrando el equipo Argentino”.
Los nadadores confirmados de El Calafate, que participara del Campeonato en Mar del Plata, son: Javier de la Fuente, Ángel Barría, Julián Argañaraz, Guillermo Guillermo, José Badia y Juan Bertrán; “quiero agradecer al intendente Javier Belloni, a Alejandro Borquéz y a Beatriz Bazán por ayudarnos a tener nuestra indumentaria en el torneo Sudamericano y por aportar con los pasajes, también quiero agradecer a los comercios que nos ayudan para poder viajar y alojarnos en Mar del Plata”.
El Campeonato se llevará a cabo entre los días 22 y 26 de octubre de 2014, en el la piscina olímpica de 25 metros del Parque Municipal de Deportes Teodoro Bronzini, de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Este torneo es el más importante de todo el país y reúne aproximadamente 1500 nadadores de distintos países de todo Sudamérica.
Por ultimo, Argañaraz, comentó que en el encuentro con el presidente de FESANADA, Fabián Pérez y con su secretaria Silvia Campanella, se logró adelantar con los trabajos para organizar y poder realizar el primer torneo de aguas abiertas, para el próximo 7 de diciembre en El Calafate, adelantando que el equipo de El Calafate ya comenzaron con las prácticas de aguas abiertas en Punta Soberana del lago Argentino.