.

#ElCalafate - El Barrio 100 viviendas se encuentra a un 95% de ejecución

Lo confirmó el propio Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, quién destacó: “Prácticamente la totalidad de las viviendas están terminadas, pintadas, con los artefactos de calefacción, sanitarios y cocina instalados y listas para entregar” y destacó: “Es un gran logro de gestión del intendente Javier Belloni, quien estuvo en todo momento detrás de la obra, para avanzar con las certificaciones que permitieron avanzar sin pausas”. Alegría confirmó que la idea es poder entregar las mismas el próximo 7 de diciembre, para el Aniversario de El Calafate, que contará posiblemente con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Calafate (DPM). El Barrio 100 viviendas, denominado por el HCD local como “Los Calafateños”, a raíz de que serán viviendas que se entregarán a familias exclusivamente de El Calafate, ya se encuentra a un 95% de ejecución. La novedad fue confirmada por el propio Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, quién afirmó: “Prácticamente la totalidad de las viviendas están terminadas, pintadas, con los artefactos de calefacción, sanitarios y cocina instalados y listas para entregar”.
Según detalló el propio Alegría: “En este momento se está trabajando muy fuerte en la instalación y conexión de todos los servicios. Se está realizando el tendido de redes de agua, gas y cloacas y en las próximas semanas se comenzará con el montaje del tendido eléctrico de todo el barrio” y recordó: “El intendente gestionó ante el Ministerio de Planificación Federal y Obras Públicas de la Nación los fondos necesarios para que las viviendas puedan ser entregadas como corresponde con todos los servicios”.
Si bien aún no está confirmado oficialmente, la idea del intendente Javier Belloni es realizar la entrega total de viviendas el próximo 7 de diciembre para el Aniversario de la localidad, que contará por primera vez con la presencia de la presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el deseo de la mandataria es estar presente en el acto, su participación está atada a la agenda presidencial y no podrá confirmarse hasta último momento.
100 hogares para 100 familias de El Calafate
El barrio “Los Calafateños” está dividido en dos sectores, uno más grande, donde se edificaron 68 viviendas y otro más apartado donde se encuentra un grupo de 32 casas. Cabe recordar que la totalidad del barrio está proyectado en un total de 8 manzanas y que la obra, por un total de $ 42.240.150 pesos, se ejecuta a través de la Municipalidad gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del programa: “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria” y del Programa “Techo Digno”.
El proyecto estipulaba la construcción de 100 viviendas de 60m2 útiles, cada una con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completo (con grifería y accesorios); de las cuales 95 son estándar y 5 de ellas especialmente adaptadas para personas discapacitadas.
El plan de viviendas municipales se encuentra en su última etapa de ejecución y se instaló en una ampliación de ejido urbano concretada en febrero de 2013, con la incorporación de 48 hectáreas que pertenecían a Estancia Anita.