.

#Eventos - Más de 115 mil pesos para los premios de la VII Festival de Doma




La VII Edición del Festival de Doma “Día de la Tradición” ya tiene fecha y confirmado los premios. Como todos los años se desarrollará en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, donde se vivirán dos jornadas a plena jineteada, los día 8 y 9 de Noviembre. Como en la edición anterior el acto de apertura será con el desfile sobre la Av. del Libertador con todos los jinetes participantes.



El Calafate (DPM). Comenzó en la villa turística la cuenta regresiva para el inicio de la VII Edición de la “Día de la Tradición” 2014, con 2 jornadas completas a puro payada y jineteada. Este la Municipalidad de El Calafate realizó un importante aporte de más 115 mil pesos para los premios en los broches de oro en Gurupa y en Bastos. La misma se desarrollará en el Campo de Doma Hielos Continentales el próximo sábado 8 y el domingo 9 de noviembre. Mostrando de esta manera que El Calafate año a año posiciona como capital provincial de la jineteada.

Como en la edición anterior, nuevamente se realizará para el acto de apertura se realizará el sábado 8 de noviembre a partir de las 14 horas, con el desfile sobre la Av. del Libertador con todos los jinetes que participarán de la VII Festival de Doma. Esa misma jordana se realizará el broche de oro en Gurupa, mientras que el domingo serán los broches de Oro en Bastos.

Con respecto a esta VII Edición, uno de los principales coordinadores de la organización, Néstor “Casin” Aldauc, señaló: “El intendente viene demostrando año a año un compromiso sostenido y permanente con esta festividad, poniendo en condiciones el Campo de Doma Hielos Continentales. Como las ya realizadas en el lugar en obras de infraestructura como la iluminación, la instalación de las gradas, predio para jinetes y payadores, un muro y una estatua de reconocimiento al jinete y hombre de campo” y agregó: “Como si fuera poco, este año la decisión del municipio y del propio intendente con el aporte de más de 115 mil pesos en premios, que nos posiciona ya sin dudas, como la jineteada con premios más importantes de toda la Patagonia”.



Los premios a repartir en la VII Festival de Doma serán:

Sábado 8: Broche de Oro Gurupa Sureña

1er Premio $ 20.000; 2do Premio $ 15.000; 3er premio $ 8.000; 4to Premio $ 3.000; 5to Premio $3.000.-

Domingo 10: Gran cierre con “Broches de Oro” de Bastos con Encimera

1er Premio $ 30.000 pesos; 2do Premio $ 20.000 pesos; 3er premio $ 10.000 pesos; 4to premio $ 5.000; $ 3.000.-