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#ElCalafate - Referentes nacionales capacitaron a personal de Turismo

Personal de la Secretaria de Turismo de El Calafate realizaron una capacitación junto a los referentes nacionales, para coordinar las acciones de promoción y marketing, con el objetivo de ampliar las ofertas de El Calafate. También se trabajó sobre las herramientas necesarias para la gestión de contenidos del sitio web y las redes sociales de nuestro destino.

El Calafate (DPM). Durante toda la jornada del viernes personal de la Secretaría de Turismo de El Calafate, con la presencia de la secretaria de Turismo, Laura Santiago; la subsecretaria de Turismo, Moira Saade y los referentes nacionales del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), del Consejo Federal de Turismo y de la Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, en la cual llevaron a cabo un taller de capacitación para coordinar acciones de promoción y marketing.
Maximiliano Fiameni Coordinador Unidad Operativa Aceleración de la Intermediación en el InProTur, junto al Coordinador Región Litoral y Patagonia para el Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras fueron los encargados en llevar adelante esta capacitación al personal de turismo de El Calafate; “hemos recibido un taller técnico brindado por estos referentes nacionales, sobre las herramientas de marketing que están utilizando tanto el InProTur con la promoción internacional, como el Ministerio de Turismo en lo que es la parte interna a través de experiencias, donde El Calafate, Santa Cruz y la región Patagónica tiene vivencia”, explicaba Laura Santiago.
Dentro de la misma capacitación técnico el personal de turismo junto a estos referentes lograron coordinar actividades a utilizar en lo inmediato, dentro de los canales electrónicos que poseen la Secretaria de Turismo municipal y los entes nacionales: “dentro del taller los referentes dieron a conocer toda la parte técnica a todos los empleados de la Secretaría de Turismo un poco al tanto de lo que están haciendo el Ministerio y el InProTur ara unificar criterios, unificar ideas y poder utilizar la viabilidad que ellos tienen y nosotros con la pagina de Facebook y con la web nuestra cuando subimos imágenes y determinadas notas, lograr que ellos también las puedan subir”.
Encuentro con el Ente Mixto
En la misma jornada, también se llevo a cabo una reunión con los integrantes del Ente Mixto junto con los referentes nacionales, por pedido de la Secretaria de Turismo municipal con el objetivo de definir los mercados, estrategias y acciones de promoción del turismo con un horizonte temporal al 2015. Dentro de los temas a desarrollar se incluyen estrategias de promoción internacional, nueva campaña comunicacional para turistas extranjeros, avances logrados del plan conectar internacional, estrategias y acciones de promoción nacional.
En este sentido, Laura Santiago expreso que: “con el Ente Mixto tiene que empezar a crear su propio plan acciones de trabajo para el año 2015, les pedimos a ellos que vinieran acá para dar a conocer todas las acciones que tiene planeadas el InProTur para el año que viene, en lo que son las ferias internacionales y el Ministerio de Turismo lo que son a nivel nacional, para realizar en forma conjunta cuales son los mercados emergentes, prioritarios y estratégicos y poder tener herramientas y poder así armar nuestro propio plan de acciones, junto a las acciones que ellos ya tiene para el próximo año”.
Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional
Es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores. En los últimos 5 años el Ministerio de Turismo de la Nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales de nuestro país en el mundo, las cuales se consolidan e incrementan a partir de este plan.
El plan busca convertir a la República Argentina en un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.