.

#Turismo - Belloni participó de la inauguración del “Resto del Glaciar”


El intendente de El Calafate destacó la importancia “trascendental de cada una de las obras de infraestructura desarrolladas en el glaciar Perito Moreno” y afirmó: “Desde el asfalto, las nuevas pasarelas y toda la infraestructura de servicios de Nativos de la Patagonia se puso en valor uno de los atractivos turísticos y naturales másimportantes del mundo y que, además, es pilar fundamental de nuestra economía”. Tras la inauguración, Belloni se reunió con los Ministros Enrique Meyer, la Dra. Alicia Kirchner, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini que participaron del acto junto a las autoridades de Parques Nacionales.



El Calafate (DPM). Este sábado a las 13 horas quedó formalmente inaugurado el “Resto del Glaciar”, un restaurante y área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno, que viene a culminar la última etapa de la obra de servicios dentro del Parque Nacional Los Glaciares por parte de la empresa Nativos de la Patagonia. El restaurante cuenta con una superficie cubierta superior a los 2.000m2 y completa la obra de Nativos que cuenta con más de 5.000m2 de área de servicios.

Si bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no pudo estar presente en la inauguración por motivos de agenda, el acto contó con la participación del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la intendenta del PNLG, Nora Martín; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, entre otras autoridades.

El intendente Javier Belloni destacó tras la inauguración: “Hoy vivimos una jornada histórica, porque cerramos con esta inauguración, una serie de obras de infraestructura claves en el área del Glaciar Perito Moreno” y destacó: “Desde el asfalto, las nuevas pasarelas y toda la infraestructura de servicios de Nativos de la Patagonia se puso en valor uno de los atractivos turísticos y naturales más importantes del mundo y que, además, es pilar fundamental de nuestra economía”.

Por otro lado el intendente aseguró: “Ayer hablábamos con el Ministro de Turismo de nación, con Enrique Meyer y cotejábamos los datos del crecimiento turístico de El Calafate y del país. Los nuevos vuelos y conexiones con Córdoba, con Rosario; la participación estratégica de Aerolíneas Argentinas como línea de bandera; la inversión del estado nacional en el área del glaciar Perito Moreno; la constante promoción turística y la apertura a nuevos mercados… Son todos pequeños eslabones que han dado como resultados que estamos transitando uno de los mejores años en materia turística de nuestra historia como destino”.

Por último Belloni aseguró: “No podemos olvidarnos y tenemos muy presente al sector privado, a nuestros empresarios, con los cuales venimos trabajando en conjunto en los últimos años y con los cuales logramos impulsar el Ente Mixto de Promoción Turística, un viejo anhelo de los calafateños” y finalizó: “Esta obra es un reflejo del compromiso y la apuesta del sector privado local, una obra realizada con el asesoramiento de Parques Nacionales y con el apoyo del gobierno nacional”.

Luego del acto, Belloni mantuvo reuniones con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y con la Ministro de Desarrollo Social, la Dra. Alicia Kirchner. Con ambos mandatarios avanzó sobre obras claves para la ciudad. En primer término se habló de los avances del traslado del Basural y de la obra del nuevo Hospital de El Calafate, entre otros temas.



Se abre “una ventana al paraíso”

En primer término el padre “Lito” Álvarez, a cargo de la ceremonia religiosa y bendición de la instalaciones, afirmó: “Dios pensó en cómo bendecirnos, nos dio un Papa Argentino y viendo que nos faltaba algo más, nos abrió esta ventana al Paraíso, de la mano de la gente de Nativos que trabajó con responsabilidad y de Parques Nacionales que cuidan esta belleza y este regalo natural que Dios nos ha dado”.

Luego hizo uso de la palabra el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, quien destacó: “Desde que inaugurábamos el Aeropuerto Internacional de El Calafate soñábamos con estas obras de infraestructura, porque abríamos una puerta grande y queríamos brindar los servicios necesarios” y agregó: “Con mucho esfuerzo y compromiso podemos hoy estar inaugurando esta maravilla. Hay un crecimiento muy grande en los Parques Nacionales de la Argentina de los últimos años, que se potencio con la dependencia y creación del Ministerio de Turismo de la Nación”.

En este sentido, Corvalán aseguró: “Esta conjunción nos permitió comprender otra parte de las áreas protegidas, que es poder brindar servicios que además contribuyen a la conservación. Con el mayor acceso de personas y visitantes, esto nos permite poder seguir creciendo y conservando cada año más áreas en la Argentina”.

Luego se dirigió a los presentes la Ministro Alicia Kirchner, quien afirmó: “Me siento feliz de poder estar compartiendo con ustedes este momento y poder transmitirles el cariño de nuestra presidenta, que si hubiera podido estaría acá con ustedes”.

Por último, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, le obsequió a Mario Guatti, Director de Nativos de la Patagonia S.A., un libro de cocina argentina. En este sentido, dijo: “Hace unos 15 días un total de 70 cocineros argentinos elaboraron a través de la FEHGRA este manual de cocina argentina de todas las regiones del país” y bromeando, agregó: “Así que espero que se iluminen con él y den muy buenas comidas”. Se trata del Libro de Gastronomía Regional Argentina elaborado por la FEHGRA junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

Luego se procedió al corte de cintas y a la degustación de platos regionales con la vista única e incomparable que brinda este nuevo restaurante, cuyas ventanas están perfectamente orientas de cara a la pared norte del Glaciar Perito Moreno.