.

Sin Android: Samsung presentó un teléfono con nuevo sistema operativo

El modelo Z es el primero con la plataforma Tizen. Tiene el tamaño de un S5 e incluye lector de huellas digitales. Inicialmente se venderá en el mercado ruso.


Sin dudas Samsung es una de las responsables de que Android sea hoy el sistema operativo más utilizado en el mundo. Sin embargo, eso no le impide intentar imponer uno propio. Ya lo había intentado -sin éxito- con Bada, y ahora vuelve a la carga con Tizen en el modelo Samsung Z. Este smartphone, que en un principio solamente se comercializará en el mercado ruso, tiene interesantes características: pantalla Hd de 4.8", 2GB de RAM y procesador quad-core a 2.3GHz.
Además incluirá una cámara de 8 MP, batería de 2.600 mAh y 16GB de almacenamiento expandibles con tarjeta micro SD. El diseño es similar al del Galaxy Note 3, con la parte de atrás con un símil cuero, con costuras incluidas. A pesar de su gran pantalla tiene solamente 8.5 milímetros de grosos y pesa 136 gramos.
Al igual que el Samsung Galaxy S5, incluye lector de huellas dactilares y modo "Ultra Power Saving", para consumir poca energía cuando la batería está por terminarse.
El último dato a destacar: este teléfono no se llama "Galaxy", lo que infiere que esa submarca quedaría reservada para los equipos con Android.