.

#Tecnologia - Apple presentó nuevos sistemas operativos enfocados en mayor integración

El gigante de la tecnología Apple presentó entre otras novedades "iOS 8" y "Yosemite", las nuevas versiones de sus sistemas operativos para móviles y computadoras, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores (WWDC14) que se celebra en San Francisco, Estados Unidos. 

El CEO de la firma de la manzanita, Tim Cook, dio inicio a una nueva edición de la WWDC con la presentación de nuevos productos y actualizaciones de sus sistemas operativos que llegarán a los usuarios en los próximos meses. 

Como es habitual, la cita comenzó con una serie de datos estadísticos sobre el consumo de productos de Apple, en donde Cook destacó un aumento del 12 por ciento en la adopción de las computadoras Mac en el mundo, en contraposición a una caída global de las ventas de las PC de un 5 por ciento. 

También destacó las 40 millones de copias instaladas de Mavericks (el hasta hoy nuevo sistema operativo para Mac) desde su lanzamiento hace un año, a la que calificó como "la adopción más rápida de un sistema operativo en cualquier PC". 

Esa introducción sirvió para presentar a "Yosemite", la denominación del nuevo sistema operativo para su línea de computadoras de escritorio Mac. 

El encargado de presentar las novedades fue Craig Federighi, responsable de software de la firma, quien mostró el nuevo diseño de la plataforma, con una estética similar a su sistema operativo para móviles: dentro de una línea de íconos y ventanas más planas, sin rebordes. 

Si bien "Yosemite" llegará en septiembre para los usuarios finales, los desarrolladores ya pueden descargar y probar una versión preliminar. 

Entre las nuevas funciones se destaca la integración que los equipos de escritorio tendrán con los móviles, que permitirá atender llamadas, enviar y recibir mensajes de texto desde la computadora o desde el iPad. 

La sincronización entre dispositivos también incluyó el lanzamiento de "iCloud Drive", una plataforma "en la nube" que permitirá almacenar y acceder a diversos tipos de archivos desde la computadora o dispositivos móviles. Funcionará incluso en sistemas Windows. 

Asimismo, también hubo novedades para los dispositivos móviles, con la introducción de nuevas funcionalidades y aplicaciones para el "iOS 8", el nuevo sistema para teléfonos iPhone y iPad. 

El iOS 8 viene con un sistema de notificaciones totalmente renovado, con la posibilidad de interactuar desde el mismo panel, sin necesidad de ingresar a la aplicación. Una característica presente en sistemas como Android (de Google), pero que Apple aun no había incorporado. 

Asimismo, el servicio de mensajería iMessage contará con opciones que también existen en otras plataformas -como la popular WhatsApp-, al incorporar la opción de crear grupos de conversaciones o el envío de audios cortos. 

Otra de las novedades destacadas es "HealthKit", la nueva aplicación que permite llevar un control de la salud desde el iPhone, mediante el almacenamiento y medición de datos personales de actividad física. 

Por otro lado, Apple también presentó un nuevo lenguaje de programación llamado "Swift" y una aplicación que en el futuro podrá interactuar con otros dispositivos para alcanzar un "hogar inteligente".

Fuente: ambito.com