.

#ElCalafate - El Ente Mixto aprobó el reglamento interno y designó autoridades

En una reunión extraordinaria, el directorio del flamante Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, aprobó el reglamento interno de funcionamiento del organismo y votó los cargos dentro del directorio. La propia Secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, afirmó tras la reunión: “Era un paso necesario para poder avanzar en cuestiones propias de la promoción turística” y agregó: “El reglamento es el primer paso obligado de cualquier institución para poder funcionar, ya que acuerda las reglas propias del funcionamiento interno”. La próxima reunión ordinaria será el lunes 11 de agosto, pero Laura Santiago ya confirmó que no estará presente, ya que participará de Expo Eventos.



El Calafate (DPM). Tal como lo había adelantado la semana pasada la propia Secretaria de Turismo, Laura Santiago, el Ente Mixto de Promoción Turística se reunió a través de una convocatoria extraordinaria para aprobar el Reglamento Interno y votar los cargos de las diferentes autoridades que componen el directorio. En este sentido, Santiago explicó: “Era un paso necesario para poder avanzar en cuestiones propias de la promoción turística” y agregó: “El reglamento es el primer paso obligado de cualquier institución para poder funcionar, ya que acuerda las reglas propias del funcionamiento interno”.


Con respecto al reglamento interno del Ente, Laura Santiago explicó: “Son las reglas de trabajo, el que determina por ejemplo los requisitos mínimos para ser integrante del Directorio; las funciones y misiones del Directorio; cargos y duración de los mandatos; reuniones ordinarias, con su cuórum correspondiente y los reemplazos en caso de ser necesario; creación de comisiones de trabajo para temas específicos, tanto internas como externas; llamado a sesiones extraordinarias, entre otros temas ”.

Con respecto a la duración de los cargos dentro del Directorio, Laura Santiago explicó: “Están en realidad atados a las funciones de los miembros, porque representan instituciones, por eso el cargo dentro del Ente está atado a ese cargo. Mientras el integrante del Directorio represente la institución por la que está presente en el Ente, seguirá en ese cargo” y explicó: “Por ejemplo, en mi caso, mi cargo como integrante y presidente del Ente está atado a mi cargo como Secretaria de Turismo, una vez que deje la secretaría automáticamente dejaré el cargo dentro del Directorio. Lo mismo pasa para el sector privado”.

Por otro lado la secretaria de Turismo explicó: “Con respecto a las reuniones extraordinarias, decidimos hacerlas sin tiempo previo mínimo, por las dudas que haya que tratar algo urgente y resolverlo. Tampoco tienen una cantidad máxima establecida, la idea es que cuando sea necesario puedan convocarse por cualquiera de los miembros del Directorio”


Fuente: Municipalidad de El Calafate