.

#Política - Belloni recibió al representante del Partido Encuentro Vecinal de El Chaltén

El intendente de El Calafate recibió en su despacho a Ricardo Sánchez, principal referente del partido Encuentro Vecinal de El Chaltén, con quién dialogó de diferentes temas relacionados con la villa de montaña y el turismo regional. Luego de la reunión, Sánchez confirmó que “el intendente nos ha ofrecido un espacio institucional para promocionar El Chaltén, dentro de las oficinas locales de la Secretaría de Turismo” y explicó: “Inquietud que voy a trasladas a las autoridades de la Comisión de Fomento”.



El Calafate (DPM). El intendente Javier Belloni recibió en su despacho al principal referente del partido Encuentro Vecinal de la localidad de El Chaltén, Ricardo Sánchez. Durante la reunión, dialogaron acerca de diferentes inquietudes acerca del crecimiento de El Chaltén, el proceso de Municipalización, haciendo principal hincapié en la consolidación de un trabajo conjunto en materia de turismo.

Una vez finalizado el encuentro, el propio Ricardo Sánchez afirmó: “Hablamos de la regionalización del turismo, en especial para tratar de poder realizar trabajos en conjunto entre El Calafate y El Chaltén” y agregó: “Al intendente le pareció muy importante y me comentó que las puertas del municipio están abiertas”.

En este sentido, Sánchez confirmó: “Belloni me ofreció instalar una oficina de turismo para que haya una representación de El Chaltén en El Calafate, la que podría funcionar dentro de las instalaciones de la oficina de turismo local, con personal de El Chaltén trabajando dentro de esa oficina”.

Con respecto al ofrecimiento, Sánchez aclaró: “Voy a trasladar la inquietud, ya que no pertenezco al gobierno actual” y agregó: “En este momento estamos en un momento de transición de la Comisión de Fomento hacia la intendencia, así que lo voy hablar con las autoridades allá, y ellos decidirán si se puede llevar adelante o no, pero me parece un gesto importante del intendente Belloni que está pensando claramente en un producto turístico regional”.

Belloni explicó tras el encuentro que “entendemos a El Calafate y El Chaltén como una unidad, dos productos que juntos se hacen más fuertes de manera recíproca” y finalizó: “cada acción de promoción o fomento de un destino empuja al otro y viceversa, por eso todo lo que podamos hacer por colaborar a consolidar el turismo de El Chaltén es también en beneficio de El Calafate”


Fuente: Municipalidad de El Calafate