.

#Deportes - Reprograman el 1° Torneo de Natación Máster “Copa Perito Moreno”.


Julián Argañaraz, organizador del evento adelantó que el 1° Torneo de Natación Máster “Copa Perito Moreno”, se reprogramó para el próximo sábado 13 de septiembre en el Natatorio municipal. Por otro lado Argañaraz confirmo que hasta el momento has 45 nadadores inscripto y que en el transcurso de los días se sumaran más deportista del interior de la provincia.



El Calafate (DPM). En las ultimas horas se confirmo desde la misma organización que se reprogramó el 1° Torneo de Natación Máster de Natación Copa Perito Moreno, “fue reprogramado para el día sábado 13 de Septiembre a las 17 horas debido al paro de transporte y vuelos por el cual me encuentro afectado”, expresaba Julián Argañaraz organizador del evento de la ciudad capital de Córdoba.

Por otro lado Argañaraz, confirmo que hasta el momento hay 45 nadadores inscriptos para la primera fecha del torneo de las localidades de Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena, Río Turbio y El Calafate; “y esperamos que en el transcurso de la semana se sumen más nadadores del interior de la provincia”.

Con respecto a la segunda fecha del 1° Torneo de Natación Máster a desarrollarse en el mes de noviembre, ya confirmaron las localidades de Río Grande y Ushuaia y se espera la confirmación de nadadores de la provincia de Neuquén.

Argañaraz también confirmo que el equipo máster de El Calafate participará el próximo 6 de septiembre del torneo regional de natación en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) donde participarán más de 100 deportistas de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Por ultimo, Argañaraz agregó que; “Este torneo nos sirve para motivar un poco más a todos los nadadores y para que la natación máster siga creciendo en nuestra localidad, en la provincia y en nuestra Patagonia”.

Cabe recordar que le 1° Torneo de Natación Máster por puntos, tiene un cronograma de cinco fechas, siendo de la siguiente manera:

1ra Fecha: 13 de Septiembre (reprogramado)

2da Fecha: 27 de septiembre

3ra Fecha: 25 de octubre

4ta Fecha: 29 de noviembre

5ta Fecha: 13 de diciembre.

Como ya se detalló, será un torneo por puntaje, donde se adjudicarán puntos en las diferentes pruebas individuales a los ocho mejores clasificados en cada fecha y en las pruebas de relevos a los seis mejores equipos clasificados en cada fecha.

Al finalizar el torneo en la quinta fecha, el nadador que haya obtenido el mayor puntaje será el ganador, lo mismo ocurre con el equipo que logre más puntos. Se premiará a los tres primeros con mayor puntaje en las diferentes pruebas individuales y a los tres primeros equipos en las diferentes pruebas de relevos. Todos los nadadores recibirán un diploma de participación y habrá una premiación especial «Copa Perito Moreno» para la localidad que haya obtenido mayor puntaje en la clasificación general.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)