.

#Turismo - Avanza a toda marcha el edificio de la Secretaría de Turismo


Se trata de un moderno edificio de dos plantas, de 254m2, que se construye en el ingreso a la localidad, en el mismo terreno donde está emplazado el escudo de El Calafate. En una recorrida de obra, el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, confirmó que “Se avanzó mucho en pocas semanas” y destaco que “el mismo se construye íntegramente con fondos propios del Municipio”. Si bien no está definida la fecha de inauguración, se habla que el mismo estaría culminado diciembre; y no se descarta que pueda ser inaugurado el 7 de diciembre, para el aniversario de la localidad, donde se espera la participación en el acto, por primera vez, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



El Calafate (DPM). Sin pausas, se construye en la primera rotando de acceso a la localidad EL FUTURO edificio de la Secretaría de Turismo local. El edificio de dos plantas contará con una superficie total de 254m2 y tendrá un costo de 2,8 millones de pesos. La obra será ejecutada con fondos propios del municipio y fue planteada con un plazo de 180 días. El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, recorrió hoy el predio en plena obra destacó: “Estamos avanzando a muy buen ritmo, hay mucha gente trabajando durante muchas horas por día, como para cumplir con los plazos previstos”.

Con respecto a la obra en sí, Alegría afirmó: “Ya realizamos las bases aisladas, vigas de fundación y estamos terminando las columnas de planta baja” y agregó: “Se está terminando de compactar el piso y están hechos los desagües secundarios de planta baja. Ahora hay que esperar que fragüen un poco las columnas y la semana que viene vamos a empezar a armar el contra piso y levantar mampostería. Ya está comprada la piedra y está encargada toda la carpintería” y destacó: “El contratista realmente tiene una postura de avanzar y no demorar la obra por falta de materiales”.

Si bien no está definida la fecha de inauguración, se habla que el mismo estaría culminado diciembre; y no se descarta que pueda ser inaugurado el 7 de diciembre, para el aniversario de la localidad, donde se espera la participación en el acto, por primera vez, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El día de la presentación del proyecto a la comunidad, el intendente Javier Belloni destacó: “Lo que hoy estamos haciendo va a quedar para la historia y la vida de El Calafate y sus HABITANTES, no sólo esta obra, sino todo lo que hemos hecho va a quedar y perdurar” y explicó: “El lugar fue elegido por su ubicación estratégica en el acceso a la ciudad, junto al hito con el escudo de El Calafate. Vamos a hacer un estacionamiento muy grande y se va a replantear el formato de la rotonda, con una importante ampliación, para contar con un espacio importante de información y servicios al turista que nos visita” y agregó: “También vamos a tener un centro de informes nuevo, de grandes dimensiones, en el Anfiteatro y Paseo del Bosque; y otro en la nueva Terminal de Ómnibus, por lo que sumaremos nuevos espacios para brindar servicios al turista”.



El Arq. Julio Carrizo, quién diseñó el proyecto del edificio, explicó que el edificio “Consta de 2 plantas, de usos separados” y detalló: “La planta inferior costa de un Hall para atención al público, un espacio destinado a cartelería y folletería y baños públicos y el Salón de Usos Múltiples. Está la opción de integrar, con paneles deslizantes, el SUM al Hall central, para ganar espacio y poder desarrollar algún evento propio del turismo”.

Este nuevo edificio viene a poner en valor y a consolidar definitivamente este sector de la ciudad que también es el acceso al Barrio Aeropuerto Viejo que ya cuenta con la iluminación de su principal avenida, aportando así un marco de urbanización de todo este sector de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)