.

#Generales - Belloni firma contrato de cesión de quirófano móvil de castración


El Intendente Javier Belloni junto al Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Dr. Juan Enrique Romero, firmaron el contrato de cesión del quirófano móvil de esterilización canina y felina, reforzando de esta manera a la Campaña de Castración Canina Gratuita que lleva el Municipio y que ya supero los 3 mil canes esterilizados.



El Calafate (DPM). Como parte de las políticas de sanidad de mascotas y el control ético de la población canina que impulsa el Municipio, en el día de hoy el intendente Javier Belloni recibió el nuevo quirófano móvil de esterilización canina y felina por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos(ProTenencia), respondiendo a la demanda de soluciones para distintas problemáticas.

Luego de la firma del acuerdo, el intendente Belloni expreso que: “estamos muy satisfechos porque hemos podido articular el trabajo con el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación, sobre estas cuestiones de sanidad tan importantes. Creemos que hay que abarcar distintas problemáticas y nosotros lo hacemos a través de la castración y el trabajo en zoonosis que ya llevamos en nuestra gestión, más de 6 años con más de 3000 canes esterilizados”.

El Municipio recibe de esta manera un tráiler móvil, equipada con termotanque, agua corriente, mesada, alacenas en distintos lugares, estantes de distintas medidas para el deposito de los elementos de trabajo, dos camillas de acero inoxidable y accesorios menores que hacen al perfecto funcionamiento del mismo.

El contrato de cesión expresa que el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, facilita y cede de manera temporal a el municipio el uso del quirófano móvil para de esta manera desarrollar la labor profesional con una mayor seguridad e idoneidad.

También el Municipio se compromete a utilizar los bienes recibidos para el desarrollo de los fines y objetivos del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de las mascotas y a prestar el apoyo operativo necesario para el desarrollo de las acciones.

En la oportunidad el representante del Programa Nacional, Dr. Juan Romero manifestó que "la idea es que el Programa Nacional de Tenencia Responsable llegue a cada rincón de nuestro país y en esta oportunidad a El Calafate, con todo el "juego completo" para que el municipio tenga un quirófano móvil veterinario, que permita el accionar desde las áreas de Zoonosis un trabajo responsable de control ético de la población canina y felina".

Por otra parte, uno de los referentes del Programa de Tenencia Responsable, destacó la labor realizada entre el Municipio local y Nación, señalando que “en dos días de trabajo en conjunto se han realizado aproximadamente 160 castraciones, por ende, en casi dos jornadas estamos logrando un objetivo interesante”.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)