.

#Generales - Comenzó la Campaña “Fuera Bichos” en Centro Integrador Comunitario


Este miércoles comenzó la Campaña “Fuera Bichos” de la primera semana de la tenencia responsable patagónica. Donde intervienen los equipos multidisciplinarios del Programa Nacional donde avanzarán junto con el Municipio de El Calafate y el Centro Integrador Comunitario “Cerro Calafate”.



El Calafate (DPM). Dentro del marco de la 1° Semana de la Tenencia Responsable de Mascotas, en la jornada del miércoles se inició la Campaña “Fuera Bichos” con las castraciones masivas tanto para perros como gatos, de forma gratuita. Paralelamente se realizarán jornadas de capacitación teórico práctico cuyo eje será la operativa y las técnicas de castraciones masivas, junto a profesionales del Programa Nacional que intercambiaran experiencias con colegas El Chaltén y El Calafate.

En la mañana del miércoles, comenzaron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate la Campaña “Fuera Bichos”, que consiste en la castración gratuita de mascotas. También se hace entrega de antiparasitarias y la vacunación antirrábica. Los interesados podrán acercarse al CIC con sus mascotas con su respectivo collar y correa y serán atendidos estrictamente por orden de llegada. También podrán solicitar turnos comunicándose al teléfono del Dpto. de Bromatología municipal: 498-611 en el horario de 8:30 a 14 y de 16 a 21 horas.

En la tarde de hoy, el Dr, Juan Enrique Romero, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional expondrá y ofrecerá una charla llamada “Había una vez un perro y un gato”.



Cronograma de Actividades

El Jueves 28 a las 15 y a las 18 horas expondrá el Dr. Juan Enrique Romero, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional y ofrecerá una charla llamada “Había una vez un perro y un gato” abierta al público en general.

El jueves 28 a las 9:30 hs. también dará una exposición dirigida a promotoras de salud, agentes sanitarios, trabajadores sociales, médicos veterinarios y trabajadores de la salud, denominada “Los animales de compañía y su entorno como determinantes de la salud”. En donde personal de Bromatología de El Chaltén ya confirmó telefónicamente su intención de participar de la capacitación que se realizará también a profesionales veterinarios.

Así mismo, durante estas tres jornadas, las familias podrán participar de “Tierra de Tenencia”, un espacio donde los más chicos ingresarán a un mundo apasionante, gracias a los distintos juegos que estarán dispuestos dentro del predio del CIC. También se realizarán obras de teatros y comedias dentro de esta temática.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)