.

#ElCalafate - Municipio comenzó con los trabajos de forestación


El área de Forestación de la Municipalidad de El Calafate, comenzó nuevamente con los trabajos del Plan de El Calafate Te Quiero Verde 2014. Este plan que comenzó en el 2010, para la forestación de la ciudad, realizando la plantación de diferentes especies de arboles y plantas en los espacios públicos y la entrega gratuita de estacas de álamos a los vecinos. Este año más de 8 mil estacas se entregarán en el mes de octubre y desde el inicio de esta campaña ya se plantaron más de 15 mil plantas y árboles.



El Calafate (DPM). El Plan de Forestación “El Calafate Te Quiero Verde”, fue en su origen en una etapa que duraría dos años, pero hoy ya se encuentra en su cuarto año, donde la cuadrilla del área de forestación del municipio ya se encuentra nuevamente trabajando con la limpieza de los espacios verdes de la ciudad y la plantación de diferentes plantas y arboles, como álamos criollos, rosas, lavanda, retama, sauces y piceas.

Atilio Solís encargado del área de Forestación, dio mayores detalles de los trabajos que se están realizando; “vamos a plantar en la subida del híper, sobre la Av. 17 de octubre. Allí el año pasado se realizo una cortina de álamos y algunos ejemplares no crecieron, allí vamos a renovar todos los álamos que estén secos y el mismo trabajo vamos a realizar en la entrada del pueblo”.

Solís comentó que esta campaña tiene el objetivo de motivar a la población a que se sumen al desafío de sembrar miles de nuevos árboles en la localidad. Para ello desde el municipio, desde el inicio de esta campaña ya se han entregado más de 25 mil estacas de álamos y centenares de ejemplares de pinos, para que los vecinos planten en sus terrenos o patios de sus viviendas.

Este año ya el municipio tiene más de 8 mil estacas de álamos para que en las primeras semanas del mes de octubre se comience con la entrega de éstas estacas a los vecinos. Las inscripciones serán el próximo mes de septiembre, “seguramente en los próximo días se comunicará a los vecinos la fecha de inscripción para que en octubre puedan retirar sus estacas” comentaba Solís.

Por ultimo, Solís expreso que el municipio realizó la compra de más de 7 mil plantines, entre ellas álamos, sauces: “, además en el vivero tenemos listas para plantar, retama, rosales y lavandas”, donde Solís expreso que las mismas serán plantadas al comenzar la temporada.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)