.

#Educación - Belloni confirmó la obra de refacción en la EPP N° 73


Tras la firma de un “Convenio de Refacción EPP N° 73” con el presidente del IDUV, Arq. Eduardo Bravo; y el permiso oficial para ejecutar la obra, por parte de la presidente del CPE, la Prof. Silvia Sánchez; el intendente de El Calafate aprobó el contrato de ejecución de la obra (valuada en 2,5 millones de pesos) con Carlos Mamani, quien mañana a las 8 de la mañana comenzará con la refacción total del establecimiento educativo. Belloni explicó: “Ofrecimos a la provincia una solución al problema edilicio haciéndonos cargo de la obra, porque un nuevo llamado a licitación hubiera tardado unos 3 meses, que es lo mismo que demanda la obra completa”.



El Calafate (DPM). Este lunes a las 14 horas, en el despacho del intendente de El Calafate, se concretó la firma de todos los permisos y convenios necesarios para la inmediata refacción de la Escuela Provincial Primaria N° 73 por parte del Municipio local. En primer lugar Javier Belloni firmó un “Convenio de Refacción EPP N° 73” con el presidente del IDUV, el Arq. Eduardo Bravo, que había sido dicho instituto el responsable del proyecto técnico de obra y quién había realizado el llamado a licitación que finalmente quedó desierto.

En segundo punto la presidente del Consejo Provincial de Educación, la Prof. Silvia Sánchez, firmó la resolución oficial de presidencia N° 2036 que habilita a la Municipalidad de El Calafate a ingresar al edificio escolar y realizar la obra correspondiente diagramada a través del IDUV. En este sentido, Sánchez reconoció: “Hacer un nuevo llamado a licitación hubiera demandado al menos otros 3 meses, por eso se tomó la decisión de facultar al ejecutivo municipal a realizar esta obra de refacción, ante la propuesta y el compromiso del intendente Javier Belloni”.

Durante la firma de los diferentes documentos estuvieron presentes, la vocal por los padres ante el CPE, Valeria Felgueroso. También se encontraba presente Carlos Mamani, con quién en el mismo acto el intendente firmó un “Contrato de locación de obra”, para que la misma comience este mismo martes a primera hora.

En este sentido, Belloni destacó: “El plazo en los pliegos de licitación habla de 90 días, nosotros queremos terminar la obra en unos 60 días, porque entendemos la necesidad de la comunidad escolar, de los alumnos, padres, docentes y directivos de la EPP N° 73 que tienen un ala entera del establecimiento clausurada desde mayo” y recordó: “Si bien nosotros realizamos 6 aulas provisorias en el gimnasio del colegio, las mismas eran justamente provisorias, hasta que se diera la obra, que estaba pautada para el receso invernal. Decidimos duplicar el compromiso y encarar la obra definitiva, al ver que la licitación del IDUV había quedado finalmente desierta” y finalizó: “Por ello ofrecimos a la provincia una solución al problema edilicio haciéndonos cargo de la obra, porque un nuevo llamado a licitación hubiera tardado unos 3 meses, que es lo mismo que demanda la obra completa”.

Por otra parte la presidente del CPE, la Prof. Silvia Sánchez, explicó que “Esta no es una medida habitual, no solemos transferir obras a los municipios, pero viendo que una nueva licitación hubiera demandado al menos 3 meses y que contábamos con la propuesta del intendente de encarar una obra directa, sin proceso licitatorio, decidimos firmar los permisos necesarios para agilizar los tiempos en beneficio de la comunidad educativa de la EPP N° 73”.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)