.

#Eventos - Coral Calafate cerró la primer jornada del XI Feria del Libro


El Coral Calafate que ese año celebra su décimo aniversario, cerró la primera jornada de la Feria del Libro de El Calafate. También se llevo a cabo las primeras rondas del 2° Concurso “Buscando la Identidad”, donde quedaron finalistas la EPP N° 73, EPJA N° 11 y Upsala College. El escritor local Ernesto Gauna presentó su libro “Respuesta para una Odisea” y luego Conjunto Vocal Juvenil inter-escolar y el Coro Upsala también participaron de las actividades de la Feria.



El Calafate (DPM). En la primer jornada de la XI Feria del Libro se llevo a cabo con un completo cronograma de actividades y stand de instituciones intermedias, luego de intervalo de la mañana. Nuevamente presentaron para los más pequeños la obra teatral “Historia de Cuadradito”, de la Escuela Especial N° 5.

Luego también una sala anexa al Salón de Usos Múltiples donde se realiza la XI Feria del Libro, el escritor local Ernesto Gauna presento su obra literaria “Respuesta para una Odisea”. Luego el Coro Upsala acompañado por el Conjunto Vocal Juvenil Inter-escolar, alumnos de la EPP N° 9 y 7mo grado del Colegio Upsala, que participan del programa educativo que lleva a cargo la profesora Lorena Pérez.

El cierre de la primera jornada de la Feria del Libro de El Calafate, estuvo a cargo de “Coral Calafate” que este año festejan su décimo aniversario expresaba su director Bernd Fertsl. En esta ocasión hicieron deleitar al público presente con canciones de rock nacional, que están incluidos en su segundo trabajo discográfico “Rock Nacional”, y su primer trabajo “Nowheremen” con tributos a John Lennon.



2° Concurso “Buscando la Identidad”.

Durante la tarde de la primer jornada comenzó con el 2° Concurso “Buscando la Identidad” organizado por la Dirección de Cultura municipal y la colaboración del Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto de Agostini” y que tiene como objetivo incentivar la participación de estudiantes de 7mo. grado de las escuelas primarias, en el rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural.

Desde la misma organización expresaban que “se trata de certamen cuyo interés se centra en motivar el encuentro de las instituciones educativas, el trabajo en equipo, la visita a las bibliotecas y el aprendizaje mediante el juego, las consignas que deberán responder los chicos”.

Dentro del certamen los alumnos deben contestar sobre preguntas de geografía, botánica, historia urbana y por ultimo sobre música y literatura regional. Para ello un jurado conformado por docentes del CES Padre Alberto de Agostini: Omar Álvarez (Prof..en Ciencias de la Educación y Filosofía), César Bortoluzzi (Prof. Inglés y Guía de Turismo), Cecilia D´aversa (Lic. En Educación, Prof. de enseñanza primaria y guía de turismo), Jimena Fresca (Lic. En Turismo y Guía de Turismo), Leandro Gagioti (Técnico en Hotelería y Guía de Turismo) y Elisa Rodríguez Giglio (Lic. En Turismo).

Los puntajes de cada institución educativa que participaron de la primera ronda del 2° Concurso #Buscando la Identidad, quedaron de la siguiente manera:

1-) E.P.P. N° 73, compartiendo el primer puesto con la EPJA N° 11 con un total de 29 puntos.

2-) Upsala College con un total de 27 puntos

3-) EPP N° 83

4-) EPP N° 80

Quedando clasificado la EPP N° 73, EPJA N°11 y Upsala College, para participar de la final el próximo domingo 17 de agosto a las 28 horas.

La XI Feria del Libro continua este fin de semana con el siguiente cronograma:



Sábado 16

A partir de las 10 de la mañana las actividades comenzarán con los stand de libreros y las diferentes instituciones, junto a la muestra de obras que participaron del 1er Concurso “Tributo al Humedal” (2013). Luego del intervalo del mediodía, se darán clases abiertas de idiomas y se presentará el documental “Viajeros” por parte de la Laguna Nimes. Posteriormente habrá una propuesta de teatro leído, con la obra “La Loica”, ave símbolo de la ciudad, interpretada por alumnos del Colegio Secundario N° 46 (con orientación en artes).

Luego de las 18 horas se estima la presentación de “Tenemos algo para contarte” a cargo del Grupo Literario del Centro de Jubilados “Koraikén” y alumnos de 7mo grado de la Escuela N° 80, con un trabajo intergeneracional.

Tras la presentación del libro “Laberinto”, del autor calafateño Alberto Chaile, cerrará la jornada la Orquesta Juvenil de El Calafate.



Domingo 17

A partir de las 10 de la mañana continuarán las actividades con los diferentes stand que componen la XI Feria del Libro y tras el intervalo el mediodía, se darán nuevas clases abiertas de idiomas. Posteriormente se cerrará la 2da. Edición del Concurso de Preguntas y Respuestas “Buscando la Identidad”. La jornada y la feria culminarán con la presentación de la obra teatral “Ensalada de Juguetes” a cargo del grupo local Libélula Sur.

Libreros participantes: Atando Cabos Libros, Librería del Mar, La Boutique del Libro, Editorial Franco, Editorial Continental, Multilibros (de Córdoba) y Argensur.