#ElCalafate - El municipio comenzó las obras de la Secretaría de Turismo con fondos propios

La Municipalidad de El Calafate dio inicio con la construcción del edificio donde se instalará la Secretaría de Turismo, que constará con una superficie superior a los 250 metros cuadrados. El mismo está ubicado en uno de los puntos estratégicos al ingreso a El Calafate con el fin de tener un ámbito de atención al turista y visitantes de nuestro destino turístico. "Este nuevo edificio viene a poner en valor  y a consolidar definitivamente este sector de la ciudad y al mismo tiempo es un signo de la definición que tiene el municipio en cuanto a la inversión que se desarrolla constantemente para consolidar y proyectar nuestra principal actividad que es el turismo" expresó el Intendente Javier Belloni.

El Calafate (DPM). La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, será realizado con fondos propios del municipio como ya había sido anunciada por el propio Intendente de El Calafate, Javier Belloni, el pasado 14 de mayo junto a funcionarios y autoridades del ejecutivo y legislativo local, donde también estuvieron presentes representantes del sector privado como, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteleros de Turismo.
Durante el receso invernal la Municipalidad de El Calafate dio inicio con la construcción del nuevo edificio donde se instalará la Secretaria de Turismo, comenzando con los estudios y movimientos de suelos y la construcción de la base y los cimientos del lugar.
En esa presentación, se dio a conocer detalles del edificio, que contará de 2 plantas, de usos separados y se detalló que: "La planta inferior tendrá de un Hall para atención al público, un espacio destinado a cartelería y folletería y baños públicos y el Salón de Usos Múltiples. Está la opción de integrar, con paneles deslizantes, el SUM al Hall central, para ganar espacio y poder desarrollar algún evento propio del turismo", explicaba en ese momento el Arq. Julio César Carrizo quién diseño el proyecto de la obra.
La construcción de este nuevo edificio cumplirá y seguirá con los mismos lineamientos a lo que ha sido la remodelación de la Municipalidad, como también será la nueva terminal de ómnibus, la nueva sede del Honorable Concejo de Deliberante y el nuevo Centro de Informe que se está construyendo dentro del Anfiteatro y Paseo del Bosque. Este nuevo edificio viene a poner en valor  y a consolidar definitivamente este sector de la ciudad que también es el acceso al Barrio Aeropuerto Viejo que ya cuenta con la iluminación de su principal avenida, aportando así un marco de urbanización de todo este sector de la ciudad.
El Edificio de la Secretaria de Turismo "va a constituir un ícono de la cuidad, porque se encontrará en un punto estratégico del ingreso a El Calafate con el fin de tener un ámbito de atención al turista y visitantes de nuestro destino turístico y al mismo tiempo es un signo de la definición que tiene el municipio en cuanto a la inversión que se desarrolla constantemente para consolidar y proyectar nuestra principal actividad que es el turismo", expresó el intendente Belloni.
Por ultimo, "el lugar fue elegido por su ubicación estratégica en el acceso a la ciudad, junto al hito con el escudo de El Calafate. Vamos a hacer un estacionamiento muy grande y se va a replantear el formato de la rotonda, con una importante ampliación, para contar con un espacio importante de información y servicios al turista que nos visita" y agregó: "También vamos a tener un centro de informes nuevo, de grandes dimensiones, en el Anfiteatro y Paseo del Bosque; y otro en la nueva Terminal de Ómnibus, por lo que sumaremos nuevos espacios para brindar servicios al turista".

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)