.

#Educación - Belloni participo de la entrega de Netbook del Programa Conectar Igualdad

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, el intendente de El Calafate, Javier Belloni participo de la entrega de 30 netbooks a los alumnos de la Escuela Especial N° 5. Las netbooks que recibieron los alumnos de esta escuela tienen un escritorio pensado específicamente de acuerdo a sus necesidades pedagógicas. El mandatario local expresó su alegría de poder concretar en la fecha “el cien por ciento de las netbooks” entregadas en el distrito.

El Calafate (DPM). En tarde del miércoles, dentro del marco del programa nacional Conectar Igualdad, el intendente Javier Belloni participo de la entrega de 30 netbook a los alumnos de la Escuela Especial N° 5, acompañado por el Jefe de la UDAI Rio Gallegos Sebastián Valdez, el titular de la Oficina de El Calafate Leonardo Mardones y el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional Sur II Pablo Ruíz.
En el salón recreativo de la escuela se realizó el acto de entrega de un total de 30 netbooks por parte de las autoridades de la ANSES, junto al jefe comunal, destinadas a los alumnos y docentes del establecimiento.
El Programa Conectar Igualdad prevé la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también para los alumnos de escuelas de educación especial. Por este motivo, las netbooks que recibieron los alumnos de esta escuela tienen un escritorio pensado específicamente de acuerdo a sus necesidades pedagógicas. Contando con bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos, estarán a disposición de alumnos y maestros.
Finalizado el acto, el intendente Belloni expresó su alegría de poder concretar en la fecha “el cien por ciento de las netbooks” entregadas en el distrito: “hemos podido hacer un trabajo junto al ANSES y hoy todos los chicos que están escolarizados en el sistema público de educación en nuestra ciudad tienen su netbook”.
Por ultimo, el jefe comunal, dijo que “las netbooks les permiten a los docentes y alumnos compartir conocimientos y acceder al mundo desde la escuela”. En este sentido, señaló que generan inclusión educativa y un salto de calidad en el proceso de aprendizaje.

Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)