.

#Provincia - Belloni participo del 181° Aniversario de Cmte. Luis Piedra Buena

El Intendente municipal participo de los actos centrales con motivos del 181° Aniversario del nacimiento del Comandante Luis Piedra Buena y 81 años de la imposición de su nombre a esa localidad. El acto estuvo encabezado por el intendente de esa localidad, José Bodlovic, acompañado por el Diputado por el Pueblo Federico Bodlovic, y el diputado por el pueblo de Las Heras Darío Galban.



El Calafate (DPM). El Intendente de El Calafate, Javier Belloni acompaño a su par de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, José Bodlovic al conmemorarse el 181° aniversario de esa comunidad y 81 año de la imposición de su nombre a la localidad.

Los actos organizados por el municipio, comenzó en horas del mediodía frente al edificio municipal con un gran marco de publico, donde el jefe comunal José Bodlovic estuvo acompañado por el Diputado por el municipio, Federico Bodlovic, el Diputado por el pueblo de Las Heras Darío Galban y el intendente de El Calafate Javier Belloni.

Belloni resalto el trabajo que viene llevando la ciudad de Piedra Buena encabezado por el intendente José Bodlovic y los desafíos que se esperan con la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz: “Piedra Buena es otras de las localidades pujantes del interior de la provincia y sabemos que será testigo y protagonista como será también El Calafate, con la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, sobre el río Santa Cruz”.

“Constantemente recorro el interior de la provincia y veo en Piedra Buena una ciudad pujante, con un crecimiento sostenido, también veo el entusiasmo en los vecinos con la llegada de la construcción de las represas, algo similar ocurre en nuestra ciudad y esto va a traer para la comuna un crecimiento genuino que va a afectar a todas las instituciones”.

Por ultimo Belloni expreso, “sabemos que toda la comunidad de Piedra Buena está preparada para este gran desafío y donde también se impulsará a aquellos comerciantes que tienen algún tipo de actividad y que le pueden prestar un gran servicio a las empresas que van a trabajar con las represas”.



81 años de la imposición del nombre de Cmte. Luis Piedra Buena

Cabe recordar que el pueblo de Cmte. Luis Piedra Buena adoptó su nombre actual a partir de 1933, como homenaje al marino desaparecido, pero fue fundado por Gregorio Ibáñez en 1888, fecha en que se levantó la primera casa. Allí se inició un activo comercio con los aborígenes de la región. Pero fue a partir de 1910 que se inicia un extenso período de progreso que permitiría que dos décadas después se contara hasta con aeródromo. La población creció con la actividad ganadera y frigorífica.


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)