.

#Rally2014 - Belloni recorre Zona Norte promocionando la II Edición del Rally Nacional de los Glaciares

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni recorre la Zona Norte de Santa Cruz con el objetivo de promocionar la 2° Edición del Rally Argentino de los Glaciares, a llevarse a cabo en nuestra localidad el 20 y 21 de septiembre. En la recorrida también estuvo acompañado por el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez. El Jefe Comunal expreso que una delegación municipal también se encuentra visitando las localidad chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales con el mismo objetivo.

El Calafate (DPM). A menos de un mes de la fecha del Rally Argentino en El Calafate, el Intendente Javier Belloni, se encuentra realizando una recorrida por la Zona Norte de la provincia, con el objetivo de promocionar una de las actividades deportivas más importantes que tiene como protagonista nuestra ciudad.

También de la gira promocional el intendente Belloni está acompañado por el intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, llevando adelante para dar mayores detalles de las distintas etapas y recorrida que éste año tendrá la segunda Edición del Rally.

Por otro lado, Belloni comentaba también que una delegación encabezada por el subsecretario Coordinador, se encuentra visitando las ciudades de Puerto Natales y Puntas Arenas; “Ploteamos una camioneta que salió esta semana a realizar una gira regional por Chile (Punta Arenas y Puerto Natales), y que también pasará por Río Gallegos, Río Turbio y las localidades que tenemos cercanas, para promocionar la fecha del rally en nuestra ciudad. Sabemos que es un espectáculo que convoca a mucha gente y público regional”.

Belloni expresaba que los chilenos al mismo tiempo disfrutarán de su fin de semana largo con motivos de conmemorarse el 18 de septiembre su día de la Independencia, lo que esperamos mayor visita.

En 2013, el Rally Argentino DIRECTV vivió una experiencia inolvidable con la primera visita a la ciudad de El Calafate (Santa Cruz), donde el denominado Rally Nacional de Los Glaciares tuvo su primera edición en ocasión de la séptima fecha de esa temporada.

Tras el exitoso paso de la temporada pasada, en este 2014 el Rally Argentino redoblará esa apuesta con una nueva visita a nuestra ciudad. En esta nueva edición se realizaron algunos cambios, donde el shakedown este año, será en el circuito del autódromo municipal “Quique Freile”, que se realizará el día viernes 19 y por la noche la tradicional largada en rampa.

Ya el sábado 20 es la competencia iniciando con el prime río Bote-río Bote, donde los mismos pilotos solicitaron que no se modifique absolutamente nada, con un recorrido total de 25 kilómetros. También durante la misma jornada se realizará el segundo prime en Puerto Irma, evitando el arenal donde la edición anterior muchos pilotos tuvieron complicaciones, y luego finalizar con otro prime sobre río Bote.

El domingo 21 de septiembre, comenzará en el prime río Bote para luego finalizar con la competencia en Punta Soberana con un recorrido de 12 kilometros y bien cerca de la ciudad, para que todos los vecinos puedan ver y ser testigos de todo el potencial y tecnología que desplega esta competencia.

Por ultimo, Belloni manifestó: “Hay muchos fanáticos de los fierros que vienen con toda la familia, sabiendo que en El Calafate la familia tiene además muchos otros atractivos y actividades para realizar. Es una excelente propuesta para pasar un fin de semana diferente con toda la familia”


Fuente: Municipalidad de El Calafate (DPM)