.

#Educación - El Jardín Maternal municipal “Ariskaiken” festejó en familia sus 24 años

El Jardín Maternal municipal “Ariskaiken” conmemoró sus primero 24 años de vida y el mismo lo realizaron junto a los niños que concurren diariamente junto a su familia. La celebración se realizó en el Centro Cultural colmado de público, donde como todos los años, participarán todos los niños de cada salita.
El Calafate (DPM). El jardín maternal municipal “Ariskaiken” festejo sus primeros 24 años de edad, con un acto en el Centro Cultural municipal, donde los más peques desde los 45 días hasta los 5 años, actuaron y bailaron con coloridos disfraces.

De la celebración participaron las Secretaria de Promoción y Acción Social, Prof. Norma Costa, la subsecretaria, Celia Barría, las concejales Bárbara Maldonado y Paola Villalba, quién supo también tener a su cargo el Jardín Municipal; al respecto Villalba dijo: “sabemos que nuestro jardincito no tiene nada que envidiar a otras instituciones, que gracias a la colaboración constante del señor intendente, Javier Belloni y a través de la Secretaria de Desarrollo y Acción Social, ésta institución tiene un servicio espectacular, desde el desayuna, el almuerzo, la merienda y doy fe que las chicas le ponen mucha voluntad en todo”.
El acto realizado en el Centro Cultural que minutos antes del inicio ya estaba completamente colmado por la familia, comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia, y luego la salita de bebes con vestimenta de tortuguitas bailaron con la canción de los conejitos, la sala deambulador con tan sólo un año se bailaron por todo el escenario. La sala de 2 años disfrazados de ovejitas y gatitos y la sala de 3 años vestidos de mini monstros. En cada participación de cada salita, se fue alternando la proyección de videos de las jornadas de convivencia entre los peques y los padres en la institución. El cierre del acto estuvo a cargo de las salas de 4 y 5 años que llenaron el escenario con los personajes de animación “Río”
El Jardín Maternal “Ariskaiken” es una institución que creció poco a poco y carga varias mudanzas en su espalda. Hoy ya cuenta con su propio edificio y alberga a más de 180 niños desde los 45 días hasta los 6 años. Cabe recordar que en el día de su cumpleaños número 24, el pasado 5 de agosto se vivió una jornada especial para los chicos, que disfrutaron de un rico almuerzo, con panchos, empanadas y gaseosas, en el patio interno de la institución.
Sandra Villalba, encargada del establecimiento dentro de los festejos con los niños, expresó que: “el Jardín cobija con mucho amor a nuestros hijos; es sabido es que cada día de nuestras vidas nos encontramos abocados a nuestras tareas, que es atender, enseñar y disfrutar de todas las satisfacciones, travesuras y ocurrencias que tienen nuestros niños. Ellos enriquecen nuestras almas y nos dan energía para seguir en esta tarea que la sentimos de corazón, y sabemos que estamos en el lugar que corresponde”.
Por ultimo, los directivos del jardín agradeció al personal de concia y maestranza que de manera desinteresada realizaron una feria de platos y con la recaudación compraron una amasadora y hacer con los mas pequeños pancitos caseros; y un agradecimiento especial a todas las puericultoras que día a día dan todo para que los niños disfruten del lugar, jugando y aprendiendo.