.

#ElCalafate - Municipio continúa con los trabajos de pavimentación en Aeropuerto Viejo

La Municipalidad de El Calafate continúa con los trabajos de pavimentación sobre el barrio Aeropuerto Viejo. Consiste de 30 cuadras que unirá este barrio con la Av. Costanera. La obra beneficia a los vecinos con nuevos accesos, mejorando la conectividad de la trama urbana de El Calafate.

El Calafate (DPM). El municipio a través de las maquinarias y personal de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, reiniciaron los trabajos de pavimentación de 30 cuadras sobre el barrio Aeropuerto Viejo, que forma parte del proyecto de vinculación del dicho barrio con la Avenida Costanera.
Durante el acto central por el 137° aniversario del bautismo del Lago Argentino, Cristina y Belloni firmaron el convenio para realizar la pavimentación de 30 cuadras, con una inversión nacional de $ 18.688.286, financiada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Los trabajos forman parte del proyecto de vinculación del Barrio Aeropuerto Viejo con la Avenida Costanera, y beneficiarán directamente a los habitantes de la ciudad y a los turistas que la visitan. Este proyecto también permitirá unir el Acceso Principal de la ciudad con la Costanera, conformando un nuevo circuito turístico

Los trabajos a realizar consisten en la colocación de pavimento de hormigón, base granular de 20 centímetros de espesor, y subrasante previamente compactada. Además, se incluye el transporte de suelos, excavaciones y limpieza de obra.
También sobre la construcción está prevista la ejecución de los desagües cloacales y pluviales necesarios hasta el punto de conexión indicada en los estudios previos, para garantizar el normal escurrimiento de las aguas. Además, la pavimentación incluye, en los casos que sean necesarios, la ejecución de los sumideros de cordón con decantador independiente y rejas de desagüe pluvial correspondiente.