.

#Rally2014 - El Calafate continúa promocionando el Rally Nacional de los Glaciares en Punta Arenas

El Subsecretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Álvarez viajo a la ciudad trasandina a promocionar el 2° Rally Nacional de los Glaciares a realizarse del 19 al 21 del corriente mes.
El Calafate (DPM). El subsecretario Coordinador Martín Álvarez viajo a la ciudad de Punta Arenas (Chile) para continuar con la promoción de la 2° Edición del Rally Nacional de los Glaciares a llevarse a cabo del 19 a 21 de septiembre.

Durante una entrevista en el programa “Conversando la Noticia” en Radio Polar, Martín Álvarez expresó: “El Calafate tiene una capacidad hotelera con unas ocho mil camas, su gastronomía es muy particular, de excelencia, también hay muchos atractivos turísticos, como lagos, ríos, glaciares de una belleza increíble, tratando de conjugar el deporte con la naturaleza, para ello trabaja el Municipio para que todos disfruten”.
Luego de realizarse la 6ta Fecha del Rally Argentino en General Roca (Río Negro), el responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino, José María Volta, se reunió con el intendente Javier Belloni para cerrar los últimos detalles técnicos y logísticos de la próxima fecha oficial. Por tal motivo el subsecretario Martín Álvarez se encuentra visitando las ciudad de Puerto Natales y Punta Arenas dando mayores detalles de la próxima competencia y los ocho prime. También adelantó que ya confirmaron participar de esta fecha de los deportistas David Nalbandian y Claudio “piojo” López.
El responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino, José María Volta, afirmó: “La verdad es que hubo todo un aprendizaje con respecto al año pasado. Sirvió mucho como experiencia la primera edición, que sirvió para plantear diversas modificaciones. Una de ellas en Río Bote, que ya la vimos en mayo de este año. Le sacamos muchos más kilómetros. Otro prime que quedó hermoso es el de Punta Soberana, donde hubo un trabajo muy bueno del Municipio con las máquinas para dejar un circuito increíble en ese sector. También el de Puerto Irma, que mejoró mucho con respecto al año pasado”.
Por otro lado adelantó: “El Shakedown va a ser en el Autódromo municipal Quique Freile, se había pensado en su momento un circuito más largo, pero pensando en la gente se diseñó una opción más compacta, de unos 2,5Km, el cual permite que la gente pueda ver prácticamente todo el circuito desde un mismo punto” y en cuanto a la competencia, agregó: “El viernes a la noche será la rampa de presentación, el sábado arrancaríamos con Puerto Irma, con un segundo tramo que sería el de Río Bote de 18Km, asistencia y se vuelve a repetir. El domingo se largaría con el de María Elisa y Río Bote y el de Punta Soberana. Esa misma tarde/noche frente a la Municipalidad se haría el podio con la entrega de premios”.
Por otro lado, al estar en plena obra en Anfiteatro del Bosque, Volta explicó que “el Parque de Asistencia se va a montar en el Campo de Doma. Estamos muy confiados en la capacidad de organización local, para que este espacio quede de primer nivel”.
Viernes 19:
Shakedow autódromo quique Freile 3,5 Km.
Rampa de presentación de autos y pilotos. Frente al edificio municipal.
Sábado 20:
1-3 PUERTO IRMA / ARROYO LOS PERROS 12 Km
2-4 MARIA ELISA RIO BOTE 26Km
Domingo 21:
5-7 CHACRA LA FRANCA / RIO BOTE 18Km
6-8 PUNTA SOBERANA / BAHIA REDONDA 11,6Km
Podio y entrega de premios. Frente al edificio municipal.