.

#Salud - Municipio entregó un ecógrafo de última generación al Hospital Distrital

Con la entrega el intendente hizo cumplimiento de un “Acta Acuerdo” firmada con el Club de Amigos del Hospital, a través de la cual el Municipio se comprometía a la compra de un ecógrafo de última generación a cambio de la entrega de una vivienda que estaba a nombre de la asociación civil desde hacía años. El director del Hospital Distrital, Dr. Carlos Siverino, confirmó que “era una necesidad, ya que hasta ahora teníamos un tomógrafo 2D con muchos años de antigüedad”. El viejo tomógrafo será trasladado a la guardia y el nuevo comenzará a operar de inmediato.


El Calafate (DPM). A primera hora del día lunes la Municipalidad entregó al Hospital Distrital un tomógrafo de última generación, para tomografías 3D y 4D, con capacidad para atención ginecológica. La entrega se desprende de la firma de un “Acta Acuerdo” entre el intendente Javier Belloni y el Club de Amigos del Hospital, a través de la cual la asociación civil entregó una casa que estaba a su nombre desde hacía años, a cambio del moderno aparato.
En el Acta, se especifica: “Las Partes suscriben el presente ACTA ACUERDO con el objeto de establecer un marco de actuación común para el fortalecimiento del sistema sanitario de la Ciudad de El Calafate con acciones concretas mediante aportes a la infraestructura y equipamiento hospitalario” y puntualiza: “EL MUNICIPIO se compromete a la compra de un ecógrafo, por un valor aproximado de pesos cuatrocientos mil ($ 400.000) para ser instalado en el Hospital Distrital José Formenti” y en contraparte, “LA ASOCIACION cede y transfiere sin cargo a favor de El MUNICIPIO una vivienda unifamiliar de 57,3 m2; situada en la calle Monseñor Fagnano Nro. 1836, identificado catastralmente en parcela 6 de la manzana 535”.
Se trata de una vivienda construía por el Club de Amigos del Hospital para ser rifada y conseguir de esa manera ingresos para el Hospital local. La rifa se realizó en su momento pero no hubo ganadores. La casa quedó por años al cuidado de la asociación civil, que no pudo volver a concretar una rifa formal. Fallecido uno de los precursores del Club de Amigos del Hospital, Guillermo Poeta, vecino que trabajó duramente a favor del nosocomio local, los integrantes de la asociación decidieron poder realizar la colaboración al Hospital a través de un acuerdo con la Municipalidad.
El intendente destacó la actitud de la organización y afirmó: “Desde el primer momento que nos sentamos a conversar entendimos que había que hacer algo con esa vivienda, para que cumpla el objetivo con el cuál se adquirió en su momento, que era juntar fondos para comprar aparatología compleja que necesitaba el Hospital” y agregó: “Guillermo Poeta siempre mencionó que la idea de comprar con ese dinero un ecógrafo moderno, que era una necesidad del nosocomio, hoy pudimos concretar esa donación tan esperada”.
El Director del Hospital, el Dr. Carlos Siverino, quien recibió el aparato junto al personal médico especializado que va a operarlo, confirmó que “era una necesidad, ya que hasta ahora teníamos un tomógrafo 2D con muchos años de antigüedad” y explicó: “Gracias al ingreso de este nuevo aparto podremos enviar el viejo a un service y ponerlo a disposición de la guardia”. Por otro lado Siverino confirmó que el nuevo ecógrafo “comenzará a funcionar mañana mismo”, aseguró.