.

#Deporte - Belloni realizó aporte a Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares”


El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo entrega de equipo de vestimenta para la Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares”. El mismo fue recibido por la Comisión de Madres y la Profesora a cargo de la Escuela, María Anna Betig, quién agradeció al municipio por este gran aporte y adelantó que el próximo 14 noviembre la institución realizará una gala, donde ya confirmaron la participación de escuelas de Río Gallegos.



El Calafate (DPM). La Municipalidad de El Calafate realizo un importante aporte para la Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares” que recientemente en el mes de marzo comenzó con sus actividades en nuestra localidad. El aporte fue realizo por el propio Intendente Javier Belloni, quién recibió en su despacho a integrantes de la Comisión de Madres y a la profesora y responsable de la escuela, María Anna Betig.

La entrega realizado por el Jefe comunal, consistió en mallas para niñas y que fueron diseñadas por las madres juntos a niñas; de las mallas van acompañado con el conjunto de pantalón y campera de joggins, con el grabando que lleva la leyenda de: “Visite El Calafate” y cinco camperas para la Comisión de Madres; “recibimos la entrega de 20 mallas para las nenas y con un conjunto deportivo de camperas y pantalones y cinco camperas para las mamás de la comisión, que siempre acompañan a las nenas, que serán utilizados para cuando tengan un evento o nos inviten a participar a otra ciudad y podamos utilizar las camperas cada uno y destaquemos el lugar de donde venimos y que eso es lo más importante”, expresaban Alejandra Zacarías y Laura Chandia, integrantes de la Comisión.

El Patinaje artístico contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana.

La Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares”, es reciente en nuestra comunidad, comenzando sus actividades el 10 de marzo pasado, con tan sólo 6 alumnas y con el transcurrir del año, ya supera las 20 alumnas. Las clases se realizan en el Gimnasio municipal Pincha Ratas todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 12 del mediodía; “Queremos invitar a las nenas que quieran venir, nosotras estamos en el Gimnasio Pincha Ratas. Pueden arrancar de a partir de los 3 o 2 anitos, mientras sepan pararse y ponerse los patines. Es muy importante que las nenas tengan una disciplina y compañerismo, que es muy lindo,” comentaba Alejandra.

Por otro lado, la profesora y responsable de la escuelita, María Anna Betig, adelantó que le próxima 14 de noviembre, junto con la Comisión están organizando un show de gala en el Gimnasio Palito Cherbukov, donde ya confirmaron la participación de la Escuela Riogalleguense y la Escuela e Sergio Gudiño. La entrada tendrá un valor de $20 que será para recaudar fondos para la compra de un nuevo equipo para la escuela.

Por ultimo, María Anna agradeció por el aporte recibido: “Queremos agradecerle al Intendente Belloni y al secretario de Deportes, Alejandro Borquez y la directora de Deportes Beatriz Bazán, que ellos siempre están pendientes a los que nos hace falta, asique un agradecimiento especial a todos ellos que siempre están con nosotros e invitamos a todos a la gala del próximo 14 de noviembre”.