.

#Educacion - Belloni entregó más de 200 libros al Jardín N° 60


A raíz de un pedido de la propia institución educativa, el intendente Javier Belloni entregó más de 200 libros infantiles para colaborar con la Biblioteca del Jardín, que tiene un proyecto denominado “Los libros nos cuentan”. La directora, Rosana Dignani, agradeció la colaboración del intendente y destacó: “Hoy tenemos más de 240 alumnos en los dos turnos, queríamos fomentar la lectura en los chicos y el aporte de libros fue muy importante para poder llevar adelante este proyecto”.



El Calafate (DPM). El intendente Javier Belloni realizó un aporte de más de 200 libros infantiles al Jardín de Infantes N° 60 del Bicentenario, a raíz de un pedido de la propia institución. En este sentido, la directora del establecimiento, Rosana Dignani, explicó: “Tenemos un proyecto institucional que denominamos Los libros nos cuentan, que se trata de fomentar la lectura en los niños y que puedan compartir un libro incluso en su casa, en el entorno familiar” y agregó: “Para poder llevarlo adelante necesitábamos más libros, porque teníamos muy pocos”.

Con respecto a la colaboración del intendente, afirmó: “Empezamos a gestionar junto a los docentes que están a cargo del proyecto diferentes colaboraciones y la Municipalidad de El Calafate respondió inmediatamente con este aporte de más de 200 libros” y explicó: “Prácticamente duplicamos la cantidad de libros, que era una necesidad imperiosa de la Biblioteca, porque hoy tenemos una matrícula de 240 alumnos, repartidos en dos turnos con 5 secciones cada uno”.

Por otra parte, Dignani detalló: “Cuando surgió la colaboración de la Municipalidad nos dirigimos a una librería local para armar un listado de libros, porque se necesitan de textos muy específicos para niños de 3 a 5 años” y agregó: “Pudimos armar colecciones muy interesantes gracias al aporte, con material específico de educación inicial, con libros para muy chicos y otros para niños más grandes, de 5 años, que ya tienen letras y texto”. La Municipalidad luego compró la totalidad de textos seleccionados por las docentes del área y esta semana se concretó la entrega.