.

#Turismo - El Calafate participó de la feria más importante de turismo de Brasil

Al regreso de la 42° edición de ABAV en San Pablo, la subsecretaria de Turismo, Moira Saade, calificó como “muy productiva” la participación de El Calafate en la Feria de Turismo organizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV). Saade explicó que “esta edición contó con la participación de 800 Hosted Buyers, 3500 expositores de 65 países y más de 60 mil visitantes” y afirmó: “Brasil sigue siendo el primer país emisor de turismo de nuestro destino y de Argentina”. Se realizaron además reuniones institucionales con otros destinos, con el presidente de APN y Aerolíneas Argentinas, entre otros.

El Calafate (DPM). A su regreso de la 42° edición de ABAV, la feria de turismo más importante de Brasil, la subsecretaria de Turismo de El Calafate, Moira Saade, afirmó que “podemos hacer un balance altamente productivo de la participación de este año tanto en ABAV como de Venda Argentina” y explicó: “Este año antes del inicio de la ABAV participamos de un Work Shop denominado Venda Argentina para operadores de Brasil. Acción que se concretó en la flamante Casa Argentina en San Pablo”.
Con respecto a Venda Argentina, Saade puntualizó: “Se brindaron capacitaciones en conjunto con Patagonia Fantástica a más de 100 operadores brasileros que concurrieron al evento. También se pudo concretar una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de Ushuaia, para evaluar los próximos pasos de promoción de los 3 destinos que componen Patagonia Fantástica: Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate”.
En este sentido, Saade afirmó: “Consideramos que hemos podido llegar a un importante número de operadores que venden el destino y que necesitaban de material específico actualizado (guía de servicios gráficas y digitales) para continuar haciéndolo y poder mostrarle a sus clientes y explicarles mejor de qué se trata nuestro destino y las opciones y productos que pueden encontrar” y afirmó: “Nos queda cada vez más claro que, El Calafate como destino, se está insertando de manera muy firme en la mente tanto de operadores como de consumidores brasileros”.
Por otra parte, la subsecretaria de Turismo de El Calafate, Moira Saade, explicó que fue “muy positiva” la participación en la 42° edición de ABAV, que este año contó con la participación de unas 68.200 personas, según confirmó el portal oficial de los organizadores. Este año la feria más importante de Brasil, con casi 50 años de historia, se desarrolló del 24 al 28 de septiembre en el Anhembi, el mayor centro de eventos en América Latina, con más de 76.000m2 de área.
Al igual que otros años, la ABAV Expo Turismo Internacional estuvo segmentada por regiones: Brasil, América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos, Asia, África y Oceanía. Del 24 al 26 la Feria operó sólo para operadores turísticos y profesionales y abrió sus puertas al público en general los días 27 y 28.
Moira Saade confirmó que “en el marco de la feria hemos podido tener entrevistas con el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, así como con el Gerente Internacional de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo”. También visitó el stand de El Calafate el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Por último, Saade confirmó que “se encuentran a disposición de los prestadores privados de Calafate, los contactos establecidos tanto en ABAV, Córdoba, Buenos Aires y Expo Eventos. Los mismos sólo deben ser solicitados en la Secretaría de Turismo por los prestadores locales, para que se puedan poner en contacto y enviar sus propuestas comerciales a los operadores que están interesados en vender nuestro destino”.