#Forestación - Municipio entregó más de 1.000 árboles para forestación

Este sábado la diputada Nacional, Ana María Ianni, acompañada por la concejal Bárbara Maldonado e integrantes del área de Forestación Municipal, entregaron más de 1.000 árboles enraizados, listos para sembrar. La entrega se realizó casa por casa en los barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales y las manzanas 900 (Aeropuerto Viejo). Ianni explicó: “Se eligieron estos barrios porque son los más nuevos, donde hay menos árboles”. Los vecinos se mostraron muy agradecidos e incluso en el día se sembraron la gran mayoría de los árboles entregados.

El Calafate (DPM). La Municipalidad de El Calafate, a través del área de Forestación (dependiente de la Dirección de Medio Ambiente) entregó este sábado, con el acompañamiento de la Diputada Nacional Ana María Ianni y la concejal Bárbara Maldonado, más de 1.000 álamos y sauces enraizados, listos para ser plantados. La entrega se realizó en los barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales y las manzanas 900 (Aeropuerto Viejo), que tienen la particularidad de ser los últimos barrios en constituirse y los cuales han tenido mayor crecimiento y radicación de vecinos en los últimos dos años.
Con respecto a la entrega, la diputada Ianni afirmó: “Se eligieron estos barrios porque son los más nuevos, donde hay menos árboles y donde se han radicado cientos de familias en los últimos años” y agregó: “Son sectores de nuestra ciudad con mucho crecimiento, con construcciones de viviendas y la radicación de familias. Es por eso que hemos elegido estas zonas de nuestra ciudad para generar una forestación uniforme en toda la localidad y colaborar con los vecinos, dándoles las herramientas necesarias para fomentar y concientizar en la importancia de la forestación”.
Por otro lado la concejal Bárbara Maldonado comentó: “Los vecinos estaban muy contentos y recibieron los árboles con entusiasmo, muy agradecidos y nos dio mucha alegría ver que incluso la gran mayoría los sembraba en el momento” y agregó: “Cuando volvíamos a sectores donde ya habíamos pasado, podíamos ver los árboles sembrados e incluso ya con riego”.
La entrega se realizó en dos etapas, por la mañana se recorrieron los barrios Linda Vista y Terrazas de Manantiales y por la tarde las manzanas 900, ubicadas en cercanía del Aeropuerto Viejo y el nuevo Hospital de El Calafate. En total se entregaron unos 1.100 álamos y sauces enraizados de 1 a 3 años de crecimiento.